¡LAS NECESITAS! | Las publiciones digitales interactivas son la solución
Diseñamos tu publicación digital interactiva, ofrece muchas más posibilidades que una publicación en papel debido a la interacción que ofrece a el usuario.
digital interactiva
13
page-template-default,page,page-id-13,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Necesitas saber más para convencerte
de que las necesitas?

 

Una publicación digital interactiva ofrece muchas más posibilidades que una publicación en papel. Permite incorporar textos e imágenes, por supuesto, pero puedes completarlas con vídeos, audios, enlaces a otros contenidos… La preparación de una publicación digital interactiva no debe ser igual a una  publicación impresa, pues estarías limitando todas las posibilidades que te ofrece. ¿Puedes imaginarte las posibilidades?

  • Una memoria anual, en la que puedes incorporar la carta hablada de vuestro director.
  • Un resumen del evento que has realizado, incluyendo vídeos  de las conferencias o resúmenes audiovisualesde momentos concretos
  • Un catálogo de productos, que inlcuya un formulario de compra para solicitar el producto sin salir de la publicación
  • Una revista que permita al usuario escuchar y ver la publicidad de nuestros anunciantes.

 

La posibilidades son infinitas ¿Vas a conformarte con la memoria anual en pdf de todos los años?

Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes que nos plantean los clientes,
pero si tienes dudas concretas no lo dudes! consúltanos sin ningún compromiso y estaremos encantados de resolver todas tus preguntas.

Si tengo una web ¿para que quiero una publicación digital interactiva?

Una página web y una publicación digital interactiva son herramientas distintas  que pueden utilizarse dependiendo del objetivo de la comunicación. Habitualmente las páginas web recogen información de las empresas y sus servicios mientras que una publicación digital es más un producto de dicha empresa, puede ser un catálogo, una memoria, una revista… Esta publicación podrá estar colgada en la página web de la empresa junto con otros informes, revistas…

Si tienes dudas de si tu producto es apropiado para hacer una publicación digital interactiva, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Yo tengo mis catálogos en pdf ¿qué diferencia me aportan estas publicaciones?

Una publicación digital interactiva trata de ofrecer al usuario una experiencia multimedia completa, no busca una comunicación pasiva con él, sino activa, invitándole a descubrir la información, lo que contribuirá a captar su atención y hacerle más receptivo a nuestros mensajes.

Un pdf es una opción válida de comunicación para según qué productos, pero una publicación digital interactiva es un paso más, más tecnológico, que contribuye a fortalecer la imagen avanzada y tecnológica de tu empresa. Un Seat Panda te lleva al mismo sitio que un Audi, pero los valores y el prestigio que transmite no son los mismos…

¿Necesitará mi cliente conexión a internet para ver nuestras publicaciones digitales interactivas?

Sí, nuestras publicaciones digitales interactivas precisan de conexión a internet para su visualización por parte de los usuarios, lo que hará que la información que encuentren estará siempre actualizada, pues estará siempre extrayéndola de un servidor web, ya se navegue por la publicación online (desde un navegador web) o bien directamente a través de la  App.

¿Son responsive las publicaciones digitales interactivas?

Las publicaciones digitales interactivas se crean de manera diferenciada para cada dispositivo móvil. Podemos tener una publicación para ipad, iphone, Android, ordenador… de la decisión de dónde navegarán los usuarios dependerán que se cree una publicación o cuatro. En caso de que la maquetación se realice solo para una plataforma, el diseño de la misma será adaptative, visualizándose en el resto de los dispositivos para los que no está diseñada sin problema, adaptándose proporcionalmente a dicho dispositivo.

¿Cuanto cuesta una publicación digital interactiva?

Cómo en el caso de una publicación impresa no tenemos unas tarifa prefijada para estas publicaciones. Estudiamos cada proyecto en función de su naturaleza, navegabilidad, objetivo… diseñando un proyecto a medida, ajustado a la naturaleza del producto.

Si tienes dudas y quieres saber el coste de un proyecto en concreto contacta con nosotros sin compromiso y hablaremos contigo para guiarte.

¿Qué tipo de productos son adecuados para hacer una publicación digital interactiva?

Para aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen las publicaciones digitales interactivas debemos contar con distintos materiales (vídeo, gráficos, textos, audio…) que nos permitan sacarlas el máximo partido. Una publicación que sea fundamentalmente textual, por ejemplo, desaprovechará las posibilidades de esta tecnología y puede ser más apropiado en ese caso recurrir al formato pdf.

No obstante siempre es posible generar contenido de interés sobre un producto o para una publicación digital interactiva concreta. Si tienes dudas sobre si la comunicación que quieres trabajar es apropiada o no para aprovechar todas las posibilidades que te ofrecen este tipo de publicaciones interactivas contacta con nosotros sin compromiso y lo comentamos.

Estas publicaciones ¿están optimizadas para todos los dispositivos móviles? ¿y para los ordenadores?

Las publicaciones digitales interactivas se programan y diseñan de manera específica para cada dispositivo móvil en el que serán visualizadas. Podemos tener una publicación para ipad, iphone, Android, ordenador… de manera que cada publicación estará optimizada para visualizarse en el dispositivo elegido.  Además de estar optimizadas para cada dispositivo, las publicaciones podrán visualizarse desde cualquier navegador de cualquier dispositivo (movil, tablet, ordneador portátil, ordenador de sobremesa…) y además se podrá generar una app que el cliente descargará directamente en el dispositivo que prefiera. ¡Las opciones para visualizar y navegar por las publicaciones digitales interactivas son tantas como dispositivos y navegadores haya!

¿Qué quiere decir que estas publicaciones generan un app?

La programación de nuestras publicaciones digitales interactivas puede estar orientada desde un primer momento a generar como resultado una APP que los usuarios descargarán directamente en sus tablets o smartphones y a través de la cual navegarán directamente por la publicación. Esta APP se generará con un icono personalizado para cada publicación (cliente o producto). Los usuarios para descargar la APP podrán hacerlo a través de links directos que se colgarán en donde el cliente prefiera (web, redes sociales, incrustado en un correo electrónico…) De esta manera los usuarios podrán tener la APP de la publicación digital directamente en su dispositivo y ¡gratis! sin usar plataformas de descarga o pago.

¿cómo puedo promocionar mi publicación digital interactiva?

Las opciones que ahora nos ofrece internet y las redes sociales para promocionar o dar a conocer cualquier producto o servicio son infinitas. Las publicaciones digitates interactivas al tener un contenido tan multimedia y visual son perfectas para compartir y colgar en todas las redes sociales, convirtiéndolas en contenido incluso viral. Todo el contenido incluido en una publicación digital puede ser compartido directamente en los perfiles de las redes sociales que se quiera, e incluso puede ser enviado por correo electrónico. Además, son publicaciones que pueden colgarse directamente en una URL, por lo que pueden estar colgadas y visibles en todas las webs que queramos.

¿cómo se descargan mis clientes mi publicación digital interactiva?

Cuando terminamos una publicación digital interactiva, los archivos generados para visualizarla via online o a través de la descarga de una APP se pueden colgar en cualquier URL. Lo que generalmente hacemos en A2 Colores digital es diseñar una landing page a través de la cual tus clientes podrán elegir que tipo de navegación quieren para visualizar tu publicación digital. En esta landing page podrán optar por navegar on-line desde cualquier navegador de cualquier dispositivo u ordenador, o podrán descargar la APP concreta adecuada para su dispositivo móvil. Si aún te quedan dudas sobre el proceso puedes ver algunos ejemplos concretos, visualizar alguno de nuestros vídeos explicativos o si lo prefieres puedes contactarnos y contarnos todas tus dudas.

¿Puedo actualizar luego yo solo el contenido de mi publicación digital interactiva?

Nuestras publicaciones digitales interactivas precisan de nuestros programas y plugin para ser actualizadas, por lo tanto necesitarás la ayuda de profesionales para poder editar y actualizar los contenidos. Por este motivo ofrecemos, en caso de desearlo, mantenimientos de distinta índole. Dependiendo del tipo de producto podrá o no ser necesario un mantenimiento de la publicación digital. Por ejemplo una memoria anual o una revista mensual no necesitará actualización posterior, es un producto cerrado a una fecha, pero si puede ser interesante contratarlo en el caso de catálogos de productos. Llegado el momento valoraremos tu caso concreto buscando la opción que mejor se ajuste a tu producto.

Una vez acabada la publicación digital interactiva ¿qué gastos extras de hospedaje o descargas tendré?

Ninguno, nuestras publicaciones digitales interactivas no precisan gastos adicionales posteriores pues podrán ser alojadas en el actual servidor web del cliente o en cualquier otro dominio* del que se disponga para este fin. Las publicaciones digitales interactivas también se visualizan perfectamente grabando los archivos que generamos en pendrives o CDs que pueden ser distribuidos directamente a los clientes.

*En caso de no tener dominio propio o precisar uno especial para la publicación digital, A2 Colores digital puede gestionar todo lo necesario para que no tengas que preocuparte por nada y entregarte tu publicación digtial interactiva “llave en mano”.

¿Aún tienes dudas?

Contáctanos y estaremos encantados de hablar contigo y resolverlas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Para más información sobre las cookies pinche AQUÍ ACEPTAR

Aviso de cookies